Si te estás mudando, es inevitable que estés pensando en la mejor manera de embalar y empaquetar todas tus pertenencias. Si tienes un trastero de alquiler y estás reorganizando tu casa, no debes pasar por alto las opciones de embalaje, ya que no solo te ayudarán a transportar tus enseres, sino a organizarlos y almacenarlos dentro del trastero.
Ya sea que elija cajas de cartón tradicionales u optes por una opción más resistente como cajas rígidas reutilizables para mudanzas, necesitarás tener en cuenta varias consideraciones.
Es lógico pensar que con la mudanza de una casa familiar grande o la mudanza de un negocio completo, podría parecer lógico elegir las cajas más grandes que pueda encontrar. Esto significa que puedes embalar más, ¿verdad? Si bien esto puede ser cierto, solo es cierto hasta cierto punto y las cajas más grandes no siempre son la mejor opción.
Las cajas de mudanza grandes podrían aumentar la probabilidad de roturas
Con más espacio y más artículos dentro de las cajas de almacenamiento, los artículos más pequeños pueden ser más propensos a romperse si se empaquetan dentro de una caja grande.
Para los artículos delicados o cualquier cosa que pueda romperse durante el transporte, es una buena práctica embalarlos en cajas más pequeñas, usando mucho envoltorio de burbujas y relleno para asegurar que los artículos no puedan moverse dentro de la caja.
Las cajas más grandes son más pesadas y más difíciles de mover
Cuando embalas muchos objetos en una caja grande, por supuesto, el peso aumentará, por lo que la regla de oro para usar cajas grandes es asegurarse de no llenarlas en exceso con artículos que son demasiado pesados.
Mientras embalas, es una buena idea detenerse durante todo el proceso para probar el peso de la caja que estás llenando y asegurarte de que aún se pueda levantar de manera segura. Recuerdea también que es probable que las cajas más grandes necesiten 2 personas para levantarlas y transportarlas, así como algún carrito o similar para moverse con seguridad.
Son muy comunes las lesiones durante la manipulación de bultos muy grandes o pesados. Te recomendamos que eches un vistazo a nuestro artículo «Cómo evitar lesiones durante el almacenamiento en tu trastero«
Las cajas de cartón grandes se pueden romper si pesan demasiado
Además de hacer que las cajas sean más difíciles de mover, el gran peligro de las cajas de cartón tradicionales es que cuando están completamente llenas de objetos pesados, corres el riesgo de que se caiga el fondo.
El uso de cajas de cartón de doble pared, su diseño, y las técnicas de encintado pueden ayudar a mitigar cualquier problema potencial. La mejor manera de evitar accidentes, sobre todo para artículos delicados, es usar cajas rígidas de plástico o madera, que son mucho más resistentes y pueden soportar más peso que una caja de cartón de tamaño similar.
También recuerda que es probable que necesites más cajas de mudanza de las que piensas y evita la tentación de elegir las cajas más grandes, siempre es aconsejable elegir varios tamaños.
Tipos de cajas para mudanza
- Cajas de cartón estándar con y sin asas
- Cajas de cartón grandes con y sin asas
- Cajas de cartón grandes para ropa. Suelen venir con perchero incluido y son muy útiles
- Cajas de montaje instantáneo, suelen tener un diseño muy resistente y son bastante cómodas.
- Cajas de plástico con y sin asas
- Cajones móviles de plástico medianos
- Cajas grandes de plástico con y sin asas
- Cajas de plástico grandes para ordenadores o dispositivos electrónicos.
- Separadores de cartón
- Celdas interiores para cajas
- Caja telescópica para documentos
- Cajas para botellas
- Cajas de madera contrachapada, especialmente útiles si tienes que viajar con la mudanza
En nuestro centro de mini almacenes, para el alquiler de trasteros y guardamuebles en el Distrito de Ciudad Lineal de Madrid, te ofrecemos toda la ayuda que necesitas para tu mudanza. Te aconsejamos a la hora de alquilar tu trastero, con alquileres flexibles en los que analizamos los metros cuadrados que necesitas.