Pasamos aproximadamente un tercio de nuestras vidas durmiendo o al menos tratando de hacerlo. Eso es mucho tiempo acostado sobre un colchón. La mayoría de la gente no piensa en el futuro cuando almacena un colchón en su trastero de alquiler o en cualquier otro lugar de almacenamiento. Lo que están haciendo es acortar la vida de su colchón.
Si bien puede parecer una molestia seguir todos los pasos involucrados con el almacenamiento de un colchón en un trastero, al final vale la pena. Evitarás que se dañe o deteriore, extendiendo así su vida útil y ahorrándote un montón de dinero.
Consejos para un correcto almacenamiento de colchones en el trastero
Limpiar el colchón antes de llevarlo al trastero
El primer paso cuando guardas un colchón es limpiarlo. Si tu colchón está sucio cuando lo trasladas al trastero, pueden crecer hongos, insectos u otras plagas.
Un día o dos antes de moverlo, aspira tu colchón. Si lo necesitas, lava a mano las manchas o manchas con un limpiador de tapicería o agua y jabón. Lea las instrucciones del fabricante para la limpieza y no dejes el colchón tan mojado que no se seque.
Deberás dejar que se seque al aire durante al menos un día. Puedes acelerar el proceso de secado encendiendo un ventilador o dejándolo secar al sol. Si eliges dejar que se seque afuera, asegúrate de aspirarlo de nuevo, ya que habrá desechos en el exterior. Usa un limpiador a vapor para manchas profundas.
Asegúrate de que el colchón esté perfectamente seco y sin humedad, antes de almacenarlo en el trastero
Cubre tu colchón en el trastero
Ahora que está limpio, es hora de descubrir cómo proteger tu colchón durante el almacenamiento en el trastero. La respuesta es envolver tu colchón en plástico u obtener una funda o bolsa para colchón. La funda protege tu colchón en el proceso de traslado al trastero y lo mantendrá limpio.
Manten tu colchón plano en el trastero si tiene estructura metálica
Todos los fabricantes de colchones de muelles aconsejan que guardes tu colchón plano. Esto puede requerir algunas maniobras tipo Tetris de tus otras pertenencias, pero es mejor para la forma y su colchón. Si tu trastero tiene techos altos, tal vez puedas crear un sencillo falso techo para almacenar el colchón.
Cuando guardas el colchón de pie, las bobinas pueden moverse y deformarse. Sin embargo con otro tipo de colchones de latex o viscosa, no sería necesario. Lo que si es importante es tener en cuenta que no se deforme.
No coloques nada encima de tu colchón
Poner cualquier cosa encima de tu colchón hará que se deforme con el tiempo.
El clima controlado es el camino a seguir para conservación en trasteros
La mayoría de las instalaciones de trasteros tienen una temperatura constante o controlada, como nuestros trasteros de alquiler en Ciudad Lineal. No es aconsejable almacenar este tipo de enseres en trasteros al aire libre, en pequeñas casetas que están expuestas a grandes cambios de temperatura.
Ventilarlo
Si tu colchón está almacenado más de seis meses, incluso si está almacenado en un trastero con climatización, debes dejarlo respirar durante unas horas. Esto ayuda a controlar el olor.
Déjalo respirar durante unas horas antes de ponerle las sábanas después de que sea seguro y vuelva a sonar en el marco de la cama.
Sacarlo del almacenamiento
Por alguna razón, si tu colchón huele a humedad cuando lo saques del trastero, no se asustes. Puedes hacer que huela fresco y limpio nuevamente en poco tiempo.
Espolvorea un poco de bicarbonato de sodio a cada lado, espera 10 minutos y luego aspira todo el colchón.
Puedes rociar un desodorante o desinfectante, pero asegúrate de que esté completamente seco antes de ponerte las sábanas. Esto significa, dejarlo al aire durante al menos 24 horas antes de moverlo al marco de la cama.
No dejes que cualquiera almacene tu colchón
Tus pertenencias son importantes, por eso quieres almacenarlas y no deshacerte de ellas. Ahora que sabes cómo almacenar un colchón, todo lo que necesitas es preocuparte por encontrar un trastero adecuado.
En Trasteros y Mini Almacenes Tifón, sus pertenencias son tan importantes para nosotros como para ti. Es por eso que ofrecemos un servicio inigualable, alquiler de trasteros de calidad en Madrid a precios competitivos, para que solo pagues por el espacio que necesitas. Consulta nuestras ofertas de alquier de trasteros en Madrid.