Consejos para guardar tu bicicleta en el trastero

Moverse en bicicleta es una buena forma de hacer deporte aeróbico, pero también se ha convertido en una de las mejores maneras de moverse por la ciudad. Si no usas a diario la bicicleta, o no tienes espacio en casa para guardarla, necesitarás algún garaje o trastero donde tenerla disponible para cuando la necesites. Las bicicletas pueden ser delicadas si no se almacenan adecuadamente en el trastero, o no se mantienen de forma pertinente. En este artículo te mostramos una serie de consejos a tener en cuenta cuando guardes tu bicicleta en el trastero.

La limpieza de tu bici es fundamental

Antes de guardar tu bicicleta durante un tiempo prolongado, es necesario limpiarla a fondo para evitar que la suciedad, la mugre y la sal se acumulen, y puedan dañarla. Si omites este paso y tu bicicleta se almacena sucia, es probable que la suciedad sobrante haga que el cuadro de la bicicleta se oxide prematuramente. Evita esto limpiando la bicicleta antes de guardarla y asegurándote de limpiar el cuadro, las cadenas, los engranajes y las cestas o accesorios. Estarás agradecido de haber hecho esto cuando tu bicicleta salga limpia del trastero y esté lista para usar nuevamente.

Mantén las ruedas infladas

Otro consejo a tener en cuenta es inflar los neumáticos correctamente antes de guardarlos. Las llantas desinfladas se deterioran y deforman rápidamente.

Cobertizo, terraza, garaje o trastero

Cuando guardes tu bicicleta durante un período prolongado, hazte esta pregunta: ¿Es un lugar seco y sin cambios de temperatura, viento o humedad? Siempre debes guardar tu bicicleta en interior y mantenerla cubierta para una protección adicional, si es posible. Dejar tu bicicleta al aire libre, como por ejemplo en el porche o en la terraza, no es una buena opción a largo plazo.

Mantén tu bicicleta en óptimas condiciones

Otro consejo para ayudar a prevenir la oxidación y mantener tu bicicleta en buen estado es lubricar los elementos mecánicos que lo precisen como cables de freno, cambios o ejes. Haz esto justo antes de guardarla y tu bicicleta estará en óptimas condiciones cuando la necesites.

Utilizar una funda para bicicletas

Una funda para bicicletas ayuda a mantenerla protegida de los elementos exteriores, que pueden dañarla u oxidarla. Si estás pensando en alquilar un trastero para tu bicicleta, entonces no sería necesario. Nuestros trasteros de alquiler en Ciudad Lineal, están libres de humedad y con una temperatura constante.
Ahora bien, si piensas guardarla en un garaje abierto, en una terraza o porche, entonces una funda no solo es recomendable, sino necesaria para proteger tu bicicleta.

Sistemas para colgar tu bicicleta en el trastero

Para mantener las llantas de tu bicicleta infladas correctamente, es una buena idea colgarla con un gancho u otro sistema para bicicletas, que mantendrá las llantas levantadas y sin tocar el suelo. Esto también garantiza que tu bicicleta no toque ningún otro elemento de su garaje, cobertizo o trastero de alquiler.

Alquila un trastero en Ciudad Lineal de Madrid desde 35 € al mes

En nuestras instalaciones de trasteros y guardamuebles en Ciudad Lineal, te ofrecemos trasteros desde 35€ al mes y grandes descuentos si alquilas con un contrato anual. Hasta el 35% de descuento en contratos anuales de alquiler de trasteros.

Además nuestro equipo te aconsejará del tamaño ideal según tus necesidades, para que economices y no pagues por espacio que no necesitas. Conoce nuestras tarifas de alquiler de trasteros en Ciudad Lineal.