Al mover cualquier mueble, ya sea liviano o pesado, siempre es importante tener cuidado para garantizar tu salud y seguridad. Una sería de preguntas estarían orientadas a cómo llevar algo pesado y cómo manejar el bulto, sin embargo también tiene mucha importancia la forma de embalar los objetos y crear bultos que no predispongan a lesiones
Cómo embalar tus enseres para llevarlos a un trastero
Utiliza cajas manejables por una sola persona, un tamaño adecuado y un peso máximo son la mejor opción para evitar lesiones.
Es mejor tener dos bultos que una sola caja grande con un peso excesivo. No solo es mejor para nuestra columna, también es mejor a la hora de almacenar o apilar estos bultos
Piensa también en el tamaño del carrito que puedas usar: de mano, plataforma, etc.
Cómo mover los bultos de tu mudanza o traslado al trastero
Dobla tus rodillas
Manten el bulto cerca de tu cuerpo
No realices torsiones o giros, que no sean los guiados por los pies mientras llevas una carga
Cuando subas o bajes muebles por las escaleras, hazlo siempre en compañía, te evitará lesiones y daños en los muebles.
Cómo mover muebles pesados sin rayar el suelo
Hazte con deslizadores, estos se pueden comprar en una tienda de bricolaje o muebles. ¿Cómo trabajan? Deben colocarse debajo de las patas de un mueble pesado para que puedas deslizarlos fácilmente por el piso. Esto no solo evita que los pisos se rayen profundamente, sino que también evita que las patas de los muebles se desgasten por la fricción.
Cómo almacenarlo todo cuando hayas descargado en tu trastero
Si tienes cualquier duda sobre la mejor solución para almacenar tus muebles o enseres, te invitamos a visitar nuestros trasteros de alquiler en Ciudad Lineal. Son económicos, modernos, con todo tipo de medidas de seguridad y con la flexibilidad que ofrece Tifón Mini Almacenes y Trasteros.