Ya sea que te estés mudando de casa o poniendo orden en tu hogar, cuando necesitas almacenar objetos delicados y con un cierto valor para ti, es lógico que sientas preocupación sobre la mejor forma de embalarlos. Cuando se empaqueta incorrectamente, es muy fácil que los platos y la cristalería se rompan durante el transporte, o bien en un descuido, en tu trastero, al buscar otros objetos y mover embalajes. Sea cual sea tu caso, en nuestras instalaciones de trasteros y minialmacenes en Ciudad Lineal de Madrid, podemos ofrecerte trasteros de alquiler temporal o puntual desde 35 € al mes, con todo tipo de medidas de seguridad y con acceso mediante tarjeta magnética.
Al embalar tu vajilla correctamente, puedes estar seguro de que llegará a tu nuevo hogar o trastero sin daños, y además seguirá estando protegida ante movimientos en el propio trastero. En este artículo compartimos los mejores materiales y métodos de embalaje para platos y cristalería.
Embalaje de platos, recipientes y tazas
Al elegir los materiales de embalaje para los platos, es mejor elegir una caja de cartón grueso y resistente. Esta protección adicional protegerá de golpes o presión de otras cajas, poniendo a salvo tu cristalería en el interior. Otra razón para elegir una caja resistente es que los platos pueden ser bastante pesados y pueden ejercer mucha fuerza para soportar el peso. También necesitarás una cinta de precinto ancha y resistente para embalar cajas y sellarlas, así como un buen papel de embalaje. Algunas personas prefieren el plástico de burbujas, pero en realidad ocupa mucho más espacio, lo que significa que no podrá caber tantos platos en una caja. Además el uso de plásticos ya sabemos que contamina el planeta y deberíamos usar solamente los imprescindibles.
Una vez que la caja esté armada, comienza por revestir el fondo con una generosa capa de papel de embalaje arrugado, para proteger y sostener tus platos desde el fondo. Luego, comienza a embalar primero los platos o recipientes más pesados y voluminosos. Los artículos como fuentes o platos voluminosos deben ir en la parte inferior, cubiertos con platos, seguidos de tazones, luego tazas y tazas de té. Envuelve cada elemento individualmente pegar con cinta adhesiva los extremos de cada artículo para asegurarte de que el papel no se caiga al moverlo.
Embalaje de cristalería
La cristalería puede variar desde vasos para beber hasta copas de vino, jarrones y platos para hornear. La cristalería tiende a ser más delicada que la vajilla pesada, por lo que es vital que embales estos artículos con mucho cuidado. Comienza de nuevo con una caja de cartón resistente como lo hiciste con los platos y forra el fondo de la caja de la misma manera con papel de embalaje.
El método para embalar cristalería es muy similar al embalado de platos. Deberás comenzar embalando los artículos más pesados en la parte inferior, como platos para hornear, por ejemplo, luego seguir con vasos más livianos y terminar con los artículos más delicados, como copas de vino o de champán. Para estos artículos, puede ser una buena idea envolverlos dos veces para ayudar a garantizar que no se dañen. Todos estos vasos y copas, se deben embalar también por dentro, con una bola de papel, para amortiguar en la medida de lo posible, las vibraciones de pequeños golpes. Cuando la caja esté llena, asegúrate de agregar otra capa de papel de embalaje encima antes de sellar la caja. Esto proporcionará otra capa de protección y ayudará a mantener los artículos seguros en caso de que la caja se voltee durante el transporte.
Encontrar un trastero de alquiler y económico en Madrid
Recuerda que en nuestras instalaciones de trasteros y mini almacenes económicos en Ciudad Lineal de Madrid, podemos ofrecerte el trastero que te permitirá hacer una mudanza sin estrés, o bien el lugar ideal de almacenamiento para poner orden en tu casa.
Si estás pensando en alquilar un trastero en Madrid, te invitamos a visitar nuestros trasteros de alquiler. Son económicos, modernos, con todo tipo de medidas de seguridad y con la flexibilidad que ofrece Tifón Mini Almacenes y Trasteros.