Para aquellos que coleccionan arte, ya sean pinturas, esculturas únicas o tal vez una variedad de ambas, es importante que las almacene de la manera correcta. A veces es necesario almacenar estos artículos en un trastero por falta de espacio en nuestra vivienda, especialmente si somos profesionales y nos dedicamos al mundo del arte y del coleccionismo. En cualquier caso, es vital un correcto almacenamiento, ya sea en un trastero seguro y de calidad, o en una habitación de nuestra casa. A continuación, compartimos consejos sobre cómo almacenar arte correctamente.
La temperatura es vital
Si alguna vez has visitado un museo de arte, sabrás que la temperatura y la humedad son muy importantes para preservar el arte. Al elegir lugar para almacenar tus pinturas, querrás asegurarte de que la habitación esté correctamente sellada, con clima controlado, y ventilación. Es probable que una habitación que no esté correctamente acondicionada desarrolle humedad, lo cual es extremadamente dañino para las piezas de arte.
Por todo ello no te recomendamos los trasteros exteriores, es decir en módulos en el exterior, ya que la climatología puede dañar tu colección. En Trasteros y Mini Almacenes Tifón, te ofrecemos trasteros y pequeños almacenes en Ciudad Lineal con todo tipo de medidas de seguridad.
Embalaje adecuado antes de almacenar en tu trastero
En ocasiones embalar incorrectamente algunas piezas, puede ser peor que no embalarlas. Por ejemplo, ¿sabías que la cinta adhesiva puede hacer que crezca moho en tu colección? En su lugar, sería mejor embalar tus piezas en plástico de burbujas y papel glassine. Se trata de un papel especial que no se adhiere y también es resistente a la grasa y al agua. Para el arte enmarcado en particular, debes prestar especial atención a las esquinas. Puedes comprar un acolchado de cartón hecho especialmente para las esquinas de los marcos que evitará daños o astillas de tus marcos de calidad.
No apiles en tu trastero
Una cosa que nunca debes hacer al almacenar tus piezas de arte es apilar o apilar elementos juntos. A veces ves a personas apoyando varios cuadros contra la pared, pero es importante que no hagas esto con más de un cuadro, ya que podrían dañarse entre sí, especialmente si no están embalados correctamente. Lo mismo puede decirse de apilar elementos más pequeños, como esculturas, que podrían estar en cajas. Es posible que peso de un artículo dañe a otro, lo que podría resultar un daño irreparable para tu colección.
Ten mucho cuidado cuando muevas piezas
Si te dedicas profesionalmente al coleccionismo, seguramente participes en subastas y muevas tu colección incorporando piezas o vendiendo otras. Debes tener especial cuidado cuando muevas tus piezas en el trastero, para ello unos consejos básicos de almacenaje como dejar un pasillo para acceder a todo sin problemas, o etiquetar, son fundamentales.
Si necesitas un lugar para almacenar tus piezas y aún no tienes trastero, consulta nuestras ofertas de trasteros en Madrid
Pídenos presupuesto sin compromiso
No dejes pasar esta oportunidad.