Ya sea que te estés mudando, haciendo una reforma, o simplemente te sobra algún electrodoméstico, es probable que desees almacenarlo en un trastero de alquiler. Preparar y almacenar tu lavadora, secadora o electrodoméstico de cocina puede ser un proceso que vale la pena a largo plazo.
Invertir en una lavadora y secadora puede ser costoso. Por eso es tan importante almacenarlos correctamente para que sigan funcionando bien en el futuro.
Paso 1: Limpia y seca tu electrodoméstico
Antes de almacenar cualquier electrodoméstico, es importante limpiarlo y secarlo a fondo. En el caso de una lavadora, puedes ejecutar un programa de limpieza con ella vacía, para que quede libre de restos.
Cuando se trata de electrodomésticos de cocina, es importante limpiar todos los restos orgánicos ya que pueden atraer a insectos o microorganismos.
Una vez secos, déjalos libres de humedad y revisa posibles filtros que pudieran tener como es el caso de lavadoras y lavavajillas
Ejecuta un ciclo de limpieza a través de su lavadora. Si se queda algo de detergente, vuelva a ejecutar el ciclo con cuatro tazas de vinagre en la configuración de agua más caliente. Asegúrese de dejar suficiente tiempo para que la lavadora se seque y haga una verificación final de humedad antes de guardarla. De lo contrario, puede dejar su lavadora en riesgo de moho.
Paso 2: Desconecta y prepara tu electrodoméstico
Quita cualquier pieza del electrodoméstico que se pueda desmontar, como el filtro de pelusas. Antes de desconectar el aparato, lee las instrucciones del fabricante para un proceso sin problemas. Deberás apagar las mangueras de suministro de agua en el caso de lavadoras y friegaplatos, así como los interruptores eléctricos para desconectar ambas máquinas.
Algunos electrodomésticos como los frigoríficos necesitan un reposo mínimo tras ser desconectados, y antes de ser transportados.
Paso 3: Mueve y guarde su lavadora y secadora
Antes de mover tu lavadora, secadora o electrodomésticos asegurate de dejar abiertas las posibles puertas para evitar humedad.
Para cualquier electrodoméstico en el que hayas invertido tiempo y dinero, la mejor opción es alquilar un trastero o minialmacén con medidas de seguridad. Almacenar un electrodoméstico en tu garaje, cobertizo o sótano lo expone a temperaturas no controladas, humedad fluctuante y, potencialmente, plagas.
Cuando necesites alquilar un trastero a largo plazo para tus electrodomésticos, en nuestras instalaciones de alquiler de trasteros y mini almacenes en Ciudad Lineal, de Madrid, ofrecemos una amplia selección de soluciones de almacenamiento cómodas, seguras, y sobre todo económicas, ya que te ofrecemos descuentos especiales por alquiler anual.