Con todo el trabajo que implica embalar y seleccionar qué objetos almacenar o no en nuestro trastero, es posible que se nos pase pensar en la manera de almacenar todo eso. Sin embargo, es de vital importancia conocer los mejores tipos de embalajes y contenedores para guardar tus enseres en tu trastero de alquiler en Madrid.
Cualquier cosa que almacenes en tu trastero, es algo que tiene un valor económico o emocional, por lo que debemos cuidad la forma de almacenar estos enseres, de la misma forma que elegimos cuidadosamente que trastero alquilaremos. Podemos elegir entre muchos sistemas de almacenamiento desde cajas, sistemas colgantes, estanterías, o armarios cerrados; la mejor opción dependerá también del tipo de artículos a embalar.
Deshazte de las cajas de cartón
Para una mudanza las cajas de cartón pueden ser útiles, pero con el tiempo se deterioran, pierden sus propiedades y se pueden romper al mover de lugar o reorganizar tu trastero. Por otro lado, siempre hay que tener mucho cuidado con las cajas de cartón, especialmente si no las has comprado precintadas, ya que al tratarse de material orgánico, pueden albergar insectos o humedad que dañe tus objetos.
Contenedores de plástico transparente
Los contenedores de plástico son mejores para el uso de almacenamiento a largo plazo, ya que no se dañarán fácilmente. No solo son más duraderos, sino que ofrecerán más protección contra los elementos exteriores y durarán para múltiples usos. Si bien es una opción eficaz, el uso de plásticos no es muy recomendable para el medio ambiente.
Contenedores de madera son siempre la mejor opción aunque no la más económica
Sin duda las cajas de madera son la mejor opción, pero también la más cara. Puedes pensar en combinar diferentes tipos de cajas o contenedores dependiendo de los objetos a almacenar.
Utiliza los cajones o huecos de los muebles que almacenes como contenedor sólido y seguro.
Hágalos apilables
Otra gran ventaja de la mayoría de los contenedores rígidos, es que se apilan fácilmente para maximizar el espacio de almacenamiento. Esto será especialmente importante si tienes poco espacio o esperas obtener más espacio en tu trastero. Recuerda que aunque no es bueno apilar cajas demasiado altas en el trastero, una cantidad razonable de apilamiento puede ahorrarte dinero y aumentar el espacio que tienes para acceder a todos los objetos almacenados.
Embalaje Especial
Cuando almacenes diferentes artículos en tu trastero de alquiler, ten en cuenta que ciertas cosas se guardarán mejor en las cajas originales o en embalajes especiales. Un ejemplo son los aparatos electrónicos o los instrumentos de música que deben almacenarse en su embalaje original para evitar daños.
Crear etiquetas
Otro consejo importante para mantener organizado tu trastero es crear etiquetas para cada contenedor. Esto hace que sea más fácil cuando estás tratando de encontrar un artículo para perder tiempo innecesario abriendo cada caja.
Almacenamiento de ropa
Si planeas guardar ropa, entonces puedes invertir en un armario un sistema colgante para las perchas. En nuestras instalaciones de alquiler de trasteros y mini almacenes en Ciudad Lineal de Madrid, te ayudamos a montar sistemas colgantes o estanterías.
Elige tamaños adecuados para las cajas o embalajes
Por supuesto, antes de comprar cualquier tipo de cajas, debes tener en cuenta el tamaño. Un detalle que a veces no se tiene en cuenta es que las cajas grandes con artículos pesados no se pueden mover bien y mucho menos apilar.
Ahora ya puedes elegir tus embalajes o contenedores para tu trastero de alquiler y comenzar a almacenar esos enseres que te estaban ocasionando desorden o incomodidad.
¡NO DEJES PASAR NUESTRAS MAGNÍFICAS OFERTAS!
Pídenos presupuesto sin compromiso y te llamaremos para ofrecerte la mejor opción al mejor precio.