Utilizar tu trastero de forma ecológica

Ordena y reorganiza tus pertenencias olvidadas antes de llevarlas al trastero

Si no has abierto esa caja polvorienta en el ático durante 10 años probablemente deberías pensar que hacer con ella antes de trasladarla a un nuevo lugar. Reorganiza esos objetos olvidados, aprovecha que has decidido alquilar un trastero para mejorar el orden en tu casa, pero también para reorganizar todas tus pertenencias de una forma razonable. Menos cajas que necesitas llevar al trastero equivale a menos viajes al trastero con tu coche y al final menos CO2 en la atmósfera, además menos materiales necesitarás para su mantenimiento y un tamaño de trastero más pequeño.

Dona, regala o vende aquellos artículos que no vas a necesitar

A veces nuestros sesgos cognitivos hacen que acumulemos objetos no por un valor sentimental o económico sino «por si algún día me hace falta». El caso es que este día nunca llega, y tanto tu casa como tu trastero están repletos de objetos que tal vez, algún día, tu utilices… o no. Ten en cuenta que seguramente alguno de tus amigos necesite ese objeto o le resuelva alguna necesidad. Si es algo que probablemente nunca vuelvas a necesitar, lo más sensato es regalarlo a alguien que le pueda dar una nueva vida. Si no sabes a quien regalárselo, existen muchas organizaciones benéficas que reutilizan ropa o reparan objetos de todo tipo para revender y conseguir una ayuda para sus fines sociales.

Utiliza materiales reciclables para empaquetar y embalar tus pertenencias en el trastero

Seguro que puedes encontrar cajas usadas en supermercados, gasolineras, tiendas minoristas o conocidos que acaban de terminar de mudarse. Reutilizar estos embalajes ayuda frenar la emergencia climática.

Te recomendamos que no compres embalajes y útiles de plástico si no es estrictamente necesario. Puedes reutilizar embalajes de plástico pero comprar solo alimenta el ciclo autodestructivo en el que está inmerso nuestro planeta. Puedes reciclar y usar recipientes y embalajes o estanterías de plástico usadas que encuentres o que te ofrezcan. No se trata de usar plástico sino de parar la cadena de producción de residuos no biodegradables que está contaminando nuestro mundo.

Puedes utilizar cinta de embalaje ecológica, no plástica, cajas de cartón, estanterías de madera o de metal, cuerdas y una gran cantidad de materiales que sustituyen al plástico. En nuestros trasteros de alquiler en Ciudad Lineal, disponemos de todo tipo de materiales para que puedas ordenar tu trastero.

Racionaliza tus viajes al trastero

Sobre todo si tienes que usar el coche o una furgoneta para almacenar tus cosas en un trastero, organiza tus viajes. Seguramente que con un solo viaje puedes llevar muchas cosas, o aprovechar que necesitas recuperar algo del trastero, para pensar en almacenar alguna cosa más. De esta forma estás contribuyendo a reducir la contaminación.

Alquilar un trastero económico puede ser una gran idea para recuperar el orden en nuestro hogar y debemos racionalizar el uso de nuestro trastero.

En nuestras instalaciones de alquiler de trasteros y mini almacenes en Madrid te ofrecemos trasteros económicos para que solo pagues por el espacio que necesitas. Además disponemos de materiales y ayuda técnica para instalar estanterías metálicas, ganchos para colga bicicletas y todo tipo de embalajes.