Consejos para almacenar el equipo de camping en tu trastero

Estás en tu primer viaje de campamento del año, y toda la familia está súper emocionada. Llegas al camping y descargas todo el equipo … y ahí es cuando comienzan tus problemas.

Tus sacos de dormir huelen a moho. ¿Es eso un agujero en el suelo? y no puedes encontrar las mosquiteras.

Esta no es forma de comenzar unas vacaciones.

Pero todo esto podría haberse evitado si hubieras tenido más cuidado al guardar tu equipo de camping. Asegúrate de que tus vacaciones en el camping tengan un buen comienzo siguiendo nuestra breve guía de soluciones de almacenamiento de equipo de campamento en tu trastero en Madrid.

1. Asegúrate de que todo esté limpio y seco

Seamos realistas, el equipo siempre se ensucia y humedece: es parte de la diversión de acampar al aire libre. ¡Pero realmente no necesitas almacenar esa suciedad hasta el próximo año!

  • La humedad, el barro, la hierba e incluso los insectos pueden quedar atrapados en tu equipo de camping y en tu trastero, y si se dejan allí durante semanas o meses, pueden comenzar a producir moho y hongos. Esto no es lo que quieres encontrarte en tu próximo viaje de camping.
  • Asegúrate  de limpiar,s ecar y airear todo el equipo de camping, antes de llevarlo a tu trastero.
  • Desenrolla los toldos, sábanas, sacos de dormir, mallas, ect. Cepilla toda la suciedad o usa una esponja si es necesario. Luego, asegúrate de que todo esté completamente seco antes de doblarlo nuevamente.
  • Puedes colocar artículos grandes al sol que además sirve de desinfectante natural.
  • Y no olvides limpiar todo tu equipo de cocina de campamento. No siempre es fácil limpiar las cosas cuando están afuera, así que cuando llegues a casa puedes meterlo todo en el lavavajillas y embalarlo ya seco y limpio para ser almacenado en tu trastero

2. Haz un inventario de todas las cosas que guardarás en tu trastero

Ahora todo está bien, limpio y seco, ¿cómo organizas tu equipo de camping en el trastero?

  • El primer paso es hacer una lista.
  • Es muy fácil olvidar las cosas cuando vas de acampada, y no quieres encontrarte con el problema de olvidar objetos necesarios. Así que crea un inventario de todo tu equipo.
  • Al hacer tu inventario, también puedes tomar notas sobre el estado del equipo, o si algo se está desgastando o deteriorando.
  • Este también es un buen momento para verificar si alguno de tus equipos de acampada necesita mantenimiento o reparaciones.

3. Embala todo el equipo de acampada en cajas o recipientes etiquetados

Es posible que no necesites todo tu equipo de campamento para cada viaje, por lo que, en lugar de tener que hurgar en todos los embalajes, guárdalo en contenedores separados que estén claramente etiquetados.

Embalar artículos similares, como equipos de cocina, en el mismo recipiente hará que sea menos probable que pierdas artículos más pequeños.

4. Seguridad primero

Acampar puede no parecer una actividad peligrosa, especialmente para los experimentados de la acampada. Pero hay muchos artículos que usan de acampada, que si no se almacenan correctamente en el trastero o en el transporte, pueden ser un peligro.

Equipos como propano, artículos eléctricos como bombas y linternas, fósforos y telas inflamables son todos potencialmente peligrosos.

Asegúrate de haber apagado todos los elementos eléctricos, retire las baterías y guárdalas por separado.

El propano no utilizado mejor devuélvelo al proveedor, y es aconsejable no almacenar fósforos junto con el equipo de acampada.

Almacenar en tu trastero el  equipo de camping requiere el mismo sentido común que  almacenar en tu trastero otros artículos de la casa. Embalar de manera segura y sensata siempre es un tiempo bien empleado.

5. Elige el trastero adecuado en Madrid

Incluso después de haberte asegurado de que tu equipo esté limpio y seco, las condiciones húmedas o húmedas pueden significar que el moho y el moho pueden ser un problema. Esto excluye el uso de la mayoría de los garajes, áticos y sótanos para el almacenamiento de equipos de campamento.

Para evitar cualquier problema con la temperatura, la humedad, los insectos o las plagas, es realmente importante elegir unas instalaciones de trasteros en Madrid adecuadas. Esto te dará la tranquilidad de que tu equipo de campamento se mantendrá seguro y seco y no se deteriorará cuando no lo estés usando.

Almacena el equipo de camping con Tifón Trasteros y Mini Almacenes en Madrid

Te ofrecemos alquiler de trasteros low cost en Madrid, que te ofrecen todas las garantías para tener un trastero seguro y de calidad. Paga solamente por el espacio que necesites y alquila un trastero en Ciudad Lineal desde 35€ al mes.